Escríbenos a WhatsApp

Arrange a Viewing

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Comparte piso, la mejor alternativa a residencias de estudiantes y colegios mayores

1 año ago · · 0 comments

Comparte piso, la mejor alternativa a residencias de estudiantes y colegios mayores

Cada nuevo curso miles de estudiantes deben venir a Madrid a estudiar. Las opciones que tienes son:  comparte piso,  residencia de estudiantes o colegio mayor.

Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes. Sin lugar a dudas el precio es una variable a tener muy en cuenta. La cercanía al centro universitario, la calidad de las instalaciones y sus servicios puede hacer que la cuota mensual a pagar se sitúe muy por encima de los mil euros. Algo que la mayoría de las familias no puede costear.

¿Pero qué pasa si repartimos el coste de la estancia con otros compañeros?

Seguro que ya has compartido gasolina y coche o un apartamento en vacaciones, ¿porqué no el lugar en el que te vas a formar durante algunos años?

En una ocasión tuve la suerte de visitar un colegio mayor. Un buen colegio mayor cuya cuota mensual rondaba los dos mil euros mensuales. Magníficas instalaciones y muy bien situado. Sin embargo las habitaciones de los chicos me parecieron, sin ningún matiz peyorativo, “pequeñas celdas”.

Otro aspecto de este tipo de alojamientos son las normas. Las normas no son malas pero si aspiramos a ser responsables y en unos pocos años vivir por nuestra cuenta, quizá la libertad bien ejercida puede ser más formativa.

Comparte piso, la mejor alternativa a residencias de estudiantes y colegios mayores - Madrid Alquiler Por Días

En un apartamento compartido además de tener espacio, deberemos compartir las tareas propias de una vivienda. Algo que nos vendrá muy bien cuando en poco tiempo debamos hacerlo por nosotros mismos. Tendremos la oportunidad de practicar la convivencia con otras personas y quizá nos sentiremos más como en casa.

La opción de los pisos compartidoses sin duda algo a valorar. Si crees que eres responsable y por ello no te gusta que te controlen en exceso, si prefieres tener un espacio que se parezca más a tu hogar y estas dispuesto a convivir con varios compañeros,  merece la pena estudiarlo.

Aquí te dejo un enlace en el que podrás investigar, precios, emplazamiento y funcionamiento. Algo caro para una persona se puede convertir en muy asequible para cuatro.

Mi consejo si tienes que vivir fuera de casa, quieres hacerlo con total independencia, crecer y aprender a construirte como persona a todos los niveles, es que te plantees hacerlo como el adulto que estás a punto de ser.

La decisión final es tuya siempre y cuando llegues a un consenso con tu familia. Madrid Alquiler Por Días te ofrece el apartamento en el que cambiarás tu futuro.

Miguel

Miguel

Similar posts

Deja una respuesta